Nuestro Centro » R.R.I
R.R.I

REFERENCIAS LEGALES

El presente Reglamento de Régimen Interior se ajustará a lo establecido en las siguientes leyes, decretos y reglamentos:

• Constitución Española.
  • Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Decreto a la Educación (B.O.E. de 4 de julio de 1985). (LODE)
  • Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria. Real Decreto 82/1996, de 26 de enero (B.O.E. de 20 de febrero de del 96). (ROC)
  • Ley orgánica de Educación de 2/2006 de 3 de Mayo. (LOE)
  • Decreto 51 de 17 de Mayo de 2007 por la que se regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación y compromisos  de las familias   en el proceso educativo  y  se establecen las normas de convivencia y disciplina de centros de Castilla y León.
  • Orden EDU/ 1921/ 2007 de 27 de Noviembre  por  la que se establecen medidas y actuaciones para la promoción y mejora de la convivencia en los centros educativos de Castilla y León.

OBJETIVOS

Con el presente Reglamento de Régimen Interior se pretenden los siguientes objetivos:

• Facilitar y mejorar la actividad educativa del Centro en todas sus ámbitos.
  • Fomentar la convivencia  y las  relaciones positivas  entre los distintos miembros de la comunidad educativa.
  • Proporcionar a la comunidad educativa un documento claro de normas para delimitar las responsabilidades, derechos, deberes, etc.
  • Animar a la participación y dinamizar la vida en el Centro.

Este Reglamento una vez aprobado por el Consejo Escolar, será de aplicación a todos los sectores que componen la comunidad educativa de nuestro Centro y más concretamente, al grupo de alumnos/as, maestros/as y padres/madres/tutores legales que son los que de una forma más directa están implicados en el proceso educativo.

Nota informativa: se recuerda que todos los documentos oficiales del centro están a disposición de la comunidad educativa para su consulta en las instalaciones del colegio, previa cita.