Nuestro Centro » Valores
Valores

VALORES CON LOS QUE NOS IDENTIFICAMOS Y QUE QUEREMOS PROMOVER EN NUESTROS ALUMNOS

• La diversidad. Valoramos la diversidad como rasgo enriquecedor de cualquier grupo humano. Fomentamos en nuestros alumnos actitudes de respeto a las diferencias sean del origen que sean y fomentamos con nuestra labor educativa la integración de todos los alumnos, la aceptación de las diferencias y el enriquecimiento personal y del grupo que éstas conllevan.
  • La Autonomía del alumno como valor personal y motor del aprendizaje y desarrollo. Fomentamos el desarrollo integral de los niños, el conocimiento y valoración de sus propios límites y posibilidades, potenciamos la autoestima y el establecimiento de relaciones de los niños con sus iguales y con los alumnos.
  • Espíritu crítico. Creemos que la integración activa del individuo en el medio que le rodea es el motor del avance social. En este sentido el modelo a seguir es el de un individuo que analiza, reflexiona, asume, propone y es capaz de transformar la realidad. En consecuencia promovemos  el análisis y reflexión sobre el entorno socio-cultural, fomentamos actitudes flexibles ante otros puntos de vista y de cambio de perspectiva ante la realidad.
  • El diálogo. Creemos en el diálogo como forma de convivencia y como medio para la superación de los conflictos. Fomentamos por ello situaciones de diálogo, el desarrollo de pautas sociales que lo favorezcan y la búsqueda de modos de expresión que eviten la descalificación de las opiniones contrarias o el desprecio de las intervenciones ajenas.
  • La responsabilidad. Creemos en la responsabilidad como pauta de actuación. Queremos propiciar en nuestros alumnos actuaciones en consecuencia con los propios principios y valores, respetando los aceptados por la comunidad.
  • El esfuerzo personal. Entendemos el esfuerzo como una forma de superación personal. Valoramos y promovemos el esfuerzo orientado a esta superación frente al esfuerzo competitivo que busca la distinción elitista.
  • Normas de convivencia claras. Entendemos que no son un fin en si mismas, sino un medio que permite un clima adecuado y el eficaz aprendizaje de los contenidos.
  • La creatividad. Fuente de alternativas y de soluciones innovadoras. Fomentamos la utilización de recursos personales, facilitamos la investigación, el descubrimiento y la creación de diferentes respuestas.